BIO

¿Quién soy?

Mi nombre es Melania Marcos

y llevo toda la vida pegada a un micrófono.

Ya a los 17 años empecé a probar suerte en emisoras municipales de Catalunya (Vilassar Ràdio, Ràdio Nou Barris). Compaginé mis estudios en la Universidad de Barcelona con tres años de formación en locución y doblaje en la Escuela Micro Obert. En 1985 me incorporé a Onda Cero Radio. Allí tuve la oportunidad de desarrollar muchas facetas del periodismo y la locución: unidades móviles para programas e informativos, informativos en directo y boletines, micrófonos ocultos, programas de cultura, debates, tertulias, guión, speak corners en directo….¡hasta teatro radiofónico experimental!

Fui la primera mujer en dirigir Protagonistas Catalunya en sustitución de Fernando Rodríguez Madero. Tras vivir desde dentro los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, cambié la radio por la televisión.

En Antena 3TV permanecí desde 1992 hasta 2002 locutando programas como “Desesperado Club Social” o “Centímetros Cúbicos”, “Impacto TV”, etc…
En paralelo trabajé como reportera en programas como “Impacto TV”, “Tribunal Popular”,”Esta noche cruzamos el Mississipi” o “Esta noche, sexo”. Me curtí en los equipos de Pepe Navarro, Jesús Hermida, Mercedes Milá, Isabel Gemio, etc, etc..

Un poco harta del show business televisivo, retomé mis estudios de doblaje en la Escuela Metrópolis de Madrid y en poco tiempo empecé a locutar grandes campañas. Y no me ha ido mal. Tengo la suerte de trabajar de forma contínua para:

L’Oréal, Garnier, Max Factor, Herbal Essence, Estée Lauder, Sisheido, BBVA, Endesa, Huyndai, Nintendo, Afflelou, Neutrogena, Burgo de Arias y un largo etc…

Los que me conocen dicen que tengo una voz versátil, yo simplemente creo que sufro una severa adicción a los micrófonos. ¡Viva la comunicación!

CLIENTES

Melania Marcos Mi nombre es Melania Marcos y llevo toda la vida pegada a un micrófono.

AGRADECIMIENTOS:
Diseño web: Lola Patau Fotos: dansanphoto.com
Vestuario: Personal Showroom